top of page
Recursos

En esta sección te compartimos enlaces a recursos de gran utilidad para la simulación clínica, así como a una selección de revistas de gran importancia en nuestro campo.

Captura de Pantalla 2020-04-27 a la(s) 1

eBooks de FLASIC

Captura de Pantalla 2020-04-27 a la(s) 1

Diccionario de Simulación en Salud (español)

Captura de Pantalla 2020-04-27 a la(s) 1

Código de ética de SSH

Revista Latinoamericana de Simulación clínica

Órgano de difusión de la Federación Latinoamericana de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente. Es una publicación cuatrimestral. La revista publica artículos originales, casos de simulación, temas de revisión, ideas innovadoras, cartas al editor y editoriales por invitación.

Advances in Simulation

Avances en la simulación proporciona un foro para compartir prácticas académicas para avanzar en el uso de la simulación en el contexto de la salud y la atención social.

Revista Educación Médica

Revista científica de periodicidad trimestral, que publica artículos en español y en inglés, y que considerará para su publicación aquellos trabajos relacionados con la educación en las Ciencias de la Salud en todos sus aspectos: la planificación docente y el desarrollo de la docencia; los recursos educativos; la metodología docente; las técnicas educativas; la acreditación docente; los estilos de aprendizaje; los resultados; la evaluación; etc.

Revista de investigación en educación médica

Publicar desde una perspectiva científica, artículos originales, arbitrados por un comité de pares de reconocido prestigio, sobre el área de educación médica y en ciencias de la salud. Los trabajos publicados se caracterizarán por su solidez teórica metodológica, su actualidad y relevancia práctica acerca de aquellos factores o elementos que inciden en la formación de recursos humanos en el campo de las ciencias médicas y de la salud.

Simulatión in Healthcare

El Journal of the Society for Simulation in Healthcare es una publicación multidisciplinaria que abarca todas las áreas de aplicación e investigación en tecnología de simulación en atención médica. La revista es relevante para una amplia gama de especialidades clínicas y biomédicas, y publica investigación básica, clínica y traslacional original, sobre los siguientes temas:

 

  • Programas de capacitación orientados a la seguridad y la calidad

  • Desarrollo de estándares educativos y de evaluación de competencias

  • Informes de experiencia en el uso de tecnología de simulación

  • Realidad virtual

  • Modelos epidemiológicos

  • Modelos moleculares, farmacológicos y de enfermedades

Academic Medicine

Academic Medicine es una revista oficial revisada por pares de la Asociación de Colegios Médicos Americanos. La revista sirve como un foro internacional para el intercambio de ideas, información y estrategias para abordar los principales desafíos que enfrenta la comunidad de medicina académica mientras se esfuerza por llevar a cabo sus misiones en interés público. Las áreas de enfoque de la revista incluyen: temas de educación y capacitación; política de salud y ciencia; política institucional, gestión y valores; práctica de investigación; y práctica clínica en entornos académicos.

Medical Education

Es una revista prominente en el campo de la educación para profesionales de la salud, y publica material de la más alta calidad, que refleja cuestiones y perspectivas mundiales o innovadoras.

Medical Teacher

Es la Revista de la Asociación para la Educación Médica en Europa, una asociación internacional para todos los involucrados en la educación médica y profesional de la salud. Se publica en colaboración con Taylor y Francis. 

Simulation & Gaming

Una Revista Interdisciplinaria de Teoría, Práctica e Investigación ha servido como un foro internacional líder para la exploración y desarrollo de metodologías de simulación / juego utilizadas en educación, capacitación, consulta e investigación. Evalúa cuestiones académicas y aplicadas en los campos en expansión de simulación, simulación mediada por computadora e Internet, realidad virtual, juegos educativos, videojuegos, simuladores industriales, aprendizaje activo y experimental, estudios de casos y metodologías relacionadas.

The Journal of Surgical Education (JSE)

La revista publica artículos de investigación en todas las disciplinas quirúrgicas sobre temas relacionados con la educación de estudiantes de cirugía, residentes y becarios, así como cirujanos en ejercicio. Se dedica a avanzar en el campo de la educación quirúrgica a través de la investigación original.

BMJ Simulation & Technology Enhanced Learning

Enfocada en el uso de simulación y tecnología innovadora como método educativo o intervención para profesionales en todas las áreas de educación en salud y asistencia social, desarrollo de la fuerza laboral y calidad de la atención.

Simulation Modelling Practice and Theory

.

bottom of page