BP 2

La importancia del formato para el diseño de escenarios de simulación clínica. 

Estimado Socio o colaborador 

 

Agradecemos enormemente sus esfuerzos en la resolución del cuestionario sobre el módulo 1 del curso. Dejaremos abierto el recurso por unas semanas más para quienes aún no hayan tenido oportunidad de completarlo.

 

El segundo módulo tendrá como evidencia de aprendizaje elaborar un escenario de simulación que hayan diseñado para sus centros tomando en consideración todos los elementos revisados en la sesión presencial, los artículos seleccionados y la lista de cotejo que ponemos aquí a tu disposición.

 

Deberás enviarnos el escenario a través del botón "cargar archivo de escenario" que encontrarás aquí mismo. El documento con el escenario deberá estar en formato pdf o word (docx) y el correo que proporciones será al que enviaremos retroalimentación. La fecha límite es una semana antes de las siguiente actividad. 

 

Además de ser evidencias de aprendizaje, estos escenarios (previa autorización al término del curso por parte de los autores) serán compartidos en un repositorio virtual al que todos los miembros de RENASIM tendremos acceso. 

Es importante recordarles que el único requisito para obtener la constancia es asistir a las sesiones presenciales y entregar las evidencias de desempeño. 

Mesa Directiva

RENASIM

Nueva plantilla para diseñar escenarios de simulación:

interrelación de elementos en un vistazo

Diseño y desarrollo de escenarios de simulación clínica:

análisis de cursos para el entrenamiento de anestesiólogos

Desarrollo y validación de una plantilla para la

implementación de escenarios clínicos de simulación

ECOE: Evaluación Clínica Objetiva Estructurada